lunes, 13 de febrero de 2012

13 de Febrero de 2012 “Red de Oración”

TIEMPO ORDINARIO
LUNES DE LA SEMANA VI
Santoral: San Benigno, presbítero y mártir
Liturgia del Día: Evangelio Mc 8,11-13.
Liturgia de las Horas: De la feria. Salterio II

Meditación
Ver al pie la Homilía del Padre Pedro Villarejo

Pedidos de Oración:
  • Mariel Nannero pide oraciones por su nieto Tomás, niño de 4 años a quien en horas del mediodía de hoy le insertaran una válvula en la corteza cerebral.
  • Recemos por una intención particular de Carolina y Gonzalo. PP y Dalia
  • Nuestro hermano Ariel Rojas pide oraciones por una intención particular.
  • Cristina y Eduardo Rojas piden oraciones por una intención particular.
  • Nuestra hermana de la comunidad de Berisso María Luisa Orellano pide oraciones por la salud de su nietita Victoria de solo un añito a quien deben hospitalizar.
  • Zulma Vélez Zapata de la comunidad de Gonnet pide por la salud de su amiga Nora, señora mayor que padece problemas cardíacos y a hecho un edema pulmonar.
  • Analía y Miguel Robledo de la comunidad de Berisso piden oraciones por Nélida Ester, quien el próximo martes 14 de Febrero será sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital Rossi. También piden por los hijos de Nélida Ester, para que el Señor les de fortaleza en el trance que están atravesando.
  • Recemos por los embarazos de Pilar, Valeria y Jorgelina.
  • Recemos por la salud, necesidades e intenciones de: Fausto y Pepa Bianchi, María Eugenia, Benigno, Florencia, Rubén M., Raquel, Ángel Di Santo, Sabrina, Elsa Belcastro, Juan C. Carvallo, Carlitos Caprile, Monona, Gonzalo R., Agustina, Varios de A. Ghissoli, Raquel, Elsa y Juliana. (todos en cadena permanente)
  • Recemos también como todos los días por nuestro Movimiento, por todas las intenciones que están en la "Cadena Permanente de Oración" y por las intenciones de la “Cajita” de Miriam de la comunidad de City Bell.
Intenciones en Cadena Permanente:
Enfermos: 1824 - Intenciones particulares: 351 - Vocaciones: 16 - Trabajo y estudio: 80 - Especiales: 21

Para meditar: Homilías del Padre Villarejo

DOMINGO VI del TIEMPO ORDINARIO. Levítico 13,1-2ss ; Marcos 1,40-45

LEPROSOS
Se habla tan poco de ellos que parecieran personajes de otro tiempo, fantasmas del evangelio con su campanita y su carne deshecha. Pero siguen ahí, en las dobleces de los mapas que nadie mira, en Etiopía, en India, en las esquinas del mundo, aguardando a Jesús para acercarse a Él. Leprosos de piel o drogas o sida o religión o sexo o pobreza o vejez. Hombres y mujeres alejados de la consideración del mundo, cubiertos con el pañuelo del olvido.

En sus Hojas de hierba, Walt Witman escribía: De cada color y de cada casta tengo yo algo, de cada rango y cada religión. Aspiro el aire pero lo dejo en plenitud para los demás...

Todos somos de todo un poco y respiramos, sin saberlo, el mismo Aire del Espíritu. Vivimos en una sociedad difícil donde el fuego de la sangre tapa con frecuencia los razonamientos y adonde el otro suele ser un extraño cuando piensa de modo diferente. Según las épocas hay que salir a las calles con la campana y el pañuelito diciendo: Impuro, impuro... Vivir cristianamente crea un compromiso de actuación, libertad y respeto a los demás que no siempre se entiende sino como una persona desfasada o integrista. Ser moderno es ser ateo. Defender la vida es ir en contra de los derechos. Ir a Misa es una pérdida de tiempo... Puede que en otro tiempo tampoco hayamos actuado bien aquellos que tenemos la responsabilidad de parecernos a Jesucristo.

Sin embargo, la Iglesia, aun a cuestas con su humanidad y su pecado, sigue siendo una Institución que atiende a los leprosos del evangelio y a los leprosos sociales, como una madre que escuchara improperios y siguiera dando besos.

Padre Pedro Villarejo
http://pedrovillarejo.blogspot.com/


No hay comentarios: