lunes, 6 de febrero de 2012

6 de Febrero de 2012 “Red de Oración”


TIEMPO ORDINARIO
LUNES DE LA SEMANA V
Santoral:
San Pablo Miki y compañeros mártires
Liturgia del Día: Evangelio Mc 6, 53-56.
Liturgia de las Horas: Del Común de los mártires: para varios mártires
Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.
Día del Guardabosque

MCC: Ultreyas
Martes 7 de Febrero con misa
Hora: 20:30
Lugar: Casa del Movimiento
Tema: ¿Soy consciente de que Dios me llama o me puede llamar para distintas tareas?
Lectura: Efesios 4, 7-11

Martes 21 de Febrero
Hora: 21:00
Lugar: Casa del Movimiento
Tema: ¿Me siento unido a Cristo y a los hermanos?
Lectura: Juan 15, 1-5

Pedidos de Oración:
  • Nuestra hermana Laura Brandan pide oraciones por Agustina, beba de seis meces que nació con problemas intestinales.
  • Dalia pide por la salud de su tío Benigno quien padece serios problemas de salud y fuertes dolores.
  • Raúl Tavano pide por una intención particular.
  • Gonzalo y Carolina piden reforcemos las oraciones por la sanción de Gonzalo R.
  • (SIC) Queridos hermanos, pedimos oraciones por la salud de Arnaldo. Gracias y bendiciones. Susana y Rogelio Justo
  • Nuestra hermana Cristina Florez (CC32) pide oraciones por su ahijada Pilar quien está teniendo problemas con su embarazo.
  • Julio Sofía pide por una criatura que se cayó a un natatorio y está en terapia intensiva; por la sobrina de un hermano de grupo una médica de 40 años, quién padece de una gravísima enfermedad y por último por también, otro hermano de grupo, Juan Carlos Caprile, que está convaleciente de la operación que se sometió y que todavía padece de grandes dolores. Pide oraciones por ellos y por sus familias.
  • Monina Nucciarone pide que reforcemos las oraciones por sobrina María Eugenia quien padece serios problemas de salud.
  • Recemos por los embarazos de Valeria y Jorgelina.
  • Recemos por la salud, necesidades e intenciones de: Fausto y Pepa Bianchi, Benigno, Florencia, Rubén M., Raquel, Ángel Di Santo, Salvador, Antonio, Eduardo, Lili Soto, Mónica, Rubén, Varios de A. Ghissoli, Varios de J.C.Cordovin, Elsa y Juliana. (todos en cadena permanente)
  • Recemos también como todos los días por nuestro Movimiento, por todas las intenciones que están en la "Cadena Permanente de Oración" y por las intenciones de la “Cajita” de Miriam de la comunidad de City Bell.
Intenciones en Cadena Permanente:
Enfermos: 1815 - Intenciones particulares: 349 - Vocaciones: 14 - Trabajo y estudio: 79 - Especiales: 21

Para meditar: Homilías del Padre Villarejos

DOMINGO V del TIEMPO ORDINARIO Job 7, 1-4ss ; Marcos 1,29-39

ORAR, ANTES QUE NADA
El ser humano es compañero inseparable del sufrimiento. Job, que todo lo tuvo, se nos presenta, como el olmo viejo de don Antonio, herido por el rayo, podrido en lepra, igual que un esclavo fatigado que buscase la sombra: sin hijos, sin dinero, casi sin esperanza. Ni siquiera, en lo que queda de sus entrañas, tejen su tela sedosa las arañas. Pero hay en él, lo mismo que en el olmo machadiano, el asomo de algunas hojas verdes, como si otra primavera le brotase silenciosamente, como si la vida levantara sus manos frente a las manos caídas de la muerte.

Todos te buscan, reclaman sus discípulos a Jesús. Los muchos Job desorientados por los alrededores de la vida, los leprosos del desamparo y el olvido, los padres y los hijos de las familias rotas, los proscritos por su sexualidad o su pobreza, los huérfanos, los que salen a la mar y no le brillan los peces, los ignorantes, los atrevidos, los que viven detrás de una reja porque no supieron encontrar la libertad, los ancianos, los traspasados por el cáncer... Todos te buscan. Y los que aún no te encontraron, también te siguen buscando. ¡Qué agobio ser la orilla de tanta debilidad! ¡Qué inigualable corazón se necesita para no ahogarse en semejante tragedia!

Cuantas más voces gritan y más llantos reclaman, más se necesita la oración. Jesús busca su isla y su tiempo para orar. Y en la oración amamanta las desdichas de quienes le rodean, suplica por ellas y sale del encuentro con el Padre fortalecido y sereno, sabiendo responder y conformar a los que no han recibido más que sombras.

Solo, teresianamente a solas, sin más luz que la que ardía en su corazón de hombre, buscaba a su Padre desde el fuego de su necesidad y todos cuantos después lo hallaban de Él mil gracias recibían...

Indispensable es la oración para cambiar de ánimo y descubrir que es posible, entre tanta rama quebrada, tras los secos olmos de la vida, encontrar una rama florecida, el Dios seguro de la segura primavera.

Padre Pedro Villarejo
http://pedrovillarejo.blogspot.com/

No hay comentarios: