lunes, 20 de febrero de 2012

20 de Febrero de 2012 “Red de Oración”

TIEMPO ORDINARIO
LUNES DE LA SEMANA VII
Santoral: Beata Jacinta Marto, vidente de Lourdes
Liturgia del Día: Evangelio Mc 9, 14-29.
Liturgia de las Horas: De la feria. Salterio III
Lunes de Carnaval

MCC: Ultreyas
Mañana martes 21 de Febrero
Hora: 21:00
Lugar: Casa del Movimiento
Tema: ¿Me siento unido a Cristo y a los hermanos?
Lectura: Juan 15, 1-5

Meditación
Ver al pie la Homilía del Padre Pedro Villarejo

Pedidos de Oración:
  • Verónica Vio pide oraciones por su hermana Silvina a quien hoy a las 11:30 horas le practicarán un cesárea.
  • Susana y José Luis Martín agradecen las oraciones que pidieron por una intención laboral de Hernán a quien se le solucionaron los problemas y piden que reforcemos las oraciones por nuestra hermana María Ester Eredia quien padece serios problemas de salud.
  • Nelva pide oraciones por la salud de Loly.
  • (SIC) Queridos hermanos, pedimos oraciones por Camila una niña de 15 años que se encuentra grave internada sin diagnóstico. Un abrazo en Xto y María. Adriana y Carlitos Miracca
  • Hugo Cavaliere pide oraciones por Tomy quien sufrió un accidente y al tener comprometida su médula corre peligro de quedar parapléjico. Roguemos al Señor le de fortaleza a Tomy y a su familia en el duro trance que están viviendo.
  • Andréa Ghissoli pide por la salud de Oscar, quien padece problemas oncológicos y corre peligro su laringe y cuerdas vocales (SIC). Pidamos al Señor le de fortaleza porque está muy deprimido
  • Martha pide por las intenciones y fortaleza de Sabrina.
  • Querida comunidad les pido oraciones por Sebastián, nene de 2 años que se cayó a la pileta y está internado con respirador con pronóstico muy delicado. Estela Sofía.
  • Nuestro hermano Raúl Nucciarone (CC56) será intervenido quirúrgicamente el próximo viernes 24 de febrero y su sobrina, María Eugenia, quien padece una seria enfermedad será intervenida nuevamente el 1° de Marzo. Ambos cuentan con nuestras oraciones.
  • Recemos por las intenciones particulares de Dalia y Pepe, Carolina y Gonzalo y Ariel Rojas.
  • Recemos por los embarazos de Pilar, Valeria y Jorgelina.
  • Recemos por la salud, necesidades e intenciones de: Fausto y Pepa Bianchi, Benigno, Florencia, Rubén M., Raquel, Ángel Di Santo, Sabrina, Ramona, Tomás y Monona. (todos en cadena permanente)
  • Recemos también como todos los días por nuestro Movimiento, por todas las intenciones que están en la "Cadena Permanente de Oración" y por las intenciones de la “Cajita” de Miriam de la comunidad de City Bell.
Intenciones en Cadena Permanente:
Enfermos: 1832 - Intenciones particulares: 353 - Vocaciones: 16 - Trabajo y estudio: 80 - Especiales: 21

Para meditar: Homilías del Padre Villarejos

DOMINGO VII del TIEMPO ORDINARIO.

TENER QUIEN NOS LLEVE
A estos años de mi vida he volado con los vientos a casi todas las copas de los árboles; con los ríos he navegado hasta encontrar la sed de las orillas; con los pobres y con los ricos he sufrido la distinta pobreza de los hombres... y, al final, en todos las historias, siempre la misma soledad: no tener quien nos lleve con amor a los destinos.

Los cuatro camilleros que sostienen al paralítico de este evangelio de san Marcos, tienen la firmeza de una fe común: creen que Jesús es la salvación. Sin embargo, es Jesús quien cree que la salvación son ellos, ellos la procuraron. Gracias a que no preguntaron si se podía abrir un boquete el tejado, a que supieron abrirse paso entre la multitud, los amigos del paralítico alcanzaron la Presencia. Alguien en su corazón debió decirles: Seguid, seguid, que la esperanza es vuestra, y aquella voluntad de músculos abiertos consiguió que el Señor admitiera su intercesión y recompensara con la salud tan gran empeño.

Y el paralítico se fue de aquella casa sin pecado y sin muletas. Gracias a Dios y a los amigos.

Santa Teresa escribió en el Libro de Su Vida: Espántame algunas veces el daño que hace una mala compañía y, si no hubiera pasado por ello, no lo pudiera creer... Pero las buenas compañías nos llevan a los sitios donde la salvación espera. En lo humano y en lo divino, el mundo aguarda que alguno de nosotros se atreva a darles ánimo, a conducirles al lugar de la vida. Hay demasiados que, solos, no pueden salir de las esquinas.

Concluye Voltaire una desconocida oración con la que también me despido: Ojalá puedan los hombres reconocer que son hermanos.

Padre Pedro Villarejo
http://pedrovillarejo.blogspot.com/


No hay comentarios: