lunes, 27 de febrero de 2012

27 de Febrero de 2012 “Red de Oración”

TIEMPO DE CUARESMA
LUNES - SEMANA I
Santoral: San Gabriel de la Dolorosa, religioso Pasionista
Liturgia del Día: Evangelio Mt. 25, 31-46.
Liturgia de las Horas: Propio del tiempo. Salterio I.
Bicentenario de la Primera Jura de la Bandera en las barrancas del río Paraná en Rosario (Provincia de Santa Fe)

Meditación
Ver al pie la Homilía del Padre Pedro Villarejo

Agradecimiento:
Jorge, el hermano de Cristina Urrera quien había sufrido un accidente laboral, salió bien de la operación, fue dado de alta, esta en su casa y no tiene dolores. Gracias a Dios y a las oraciones de todos la operación fue un éxito, recuperó su brazo y mueve sus dedos. Bendito sea Dios!!!

Pedidos de Oración:
  • Mary pide por su mamá quien será intervenida quirúrgicamente.
  • Martha Molly pide oraciones por Claudia Gambier quien fue intervenida quirúrgicamente.
  • Monina Nucciarone pide por su sobrina María Eugenia, quien padece una seria enfermedad y será intervenida nuevamente el 1° de Marzo.
  • Recemos por las intenciones particulares de Dalia y Pepe, Carolina y Gonzalo y Ariel Rojas.
  • Recemos por los embarazos de Pilar, Valeria y Jorgelina.
  • Cumpleaños: Hoy celebra su cumpleaños el Padre Gustavo Cicchino, Recemos por las intenciones del querido sacerdote.
  • Recemos por la salud, necesidades e intenciones de: Fausto y Pepa Bianchi, Benigno, Florencia, Rubén M., Raquel, Ángel Di Santo, Sabrina, Ramona, Delia Rincón, Raúl Nucciarone, Tomás, Jorge, Matilde, hija de Liliana, Fermina y Madia. (todos en cadena permanente)
  • Recemos también como todos los días por nuestro Movimiento, por todas las intenciones que están en la "Cadena Permanente de Oración" y por las intenciones de la “Cajita” de Miriam de la comunidad de City Bell.
Intenciones en Cadena Permanente:
Enfermos: 1842 - Intenciones particulares: 355 - Vocaciones: 16 - Trabajo y estudio: 80 - Especiales: 21

Para meditar: Homilías del Padre Villarejo
DOMINGO I de CUARESMA Génesis 9, 8-15; Marcos 1, 12-15

LOS ANILLOS
Ya desde el principio Dios se colocó una alianza en el dedo de su mano grande. Conociendo a su criatura el hombre, Dios sabía que le aguardaban alianzas continuas, estrenos de amor casi a diario. El primer anillo quebrado, a medias entre Adán y Eva, no pudo rodar por los jardines del paraíso y terminó enroscado en la serpiente. Más tarde habrían de venir las otras alianzas del Sinaí y las permanentes infidelidades de los hombres hasta que Jesucristo ofreció su corazón como una fragua donde bruñir la última alianza que, en oro y luz, en arcoíris, nos llega cada día a la tierra. Por su generosidad, con tanta mano abierta, podemos estrenar amor todos los días, como si nada hubiera pasado. Nosotros rompemos los anillos y el Señor los recompone para que vuelvan a lucir de nuevo en el sitio donde Él los puso.

En medio de este ir y venir entre besos y olvidos, Jesús ha querido someterse a las tentaciones para que consideremos que la vida es una lucha. Que no se vence una vez y basta con eso, sino que la batalla por la fidelidad a la fe exige para ser ganada la presencia del Espíritu que cambia la arena del desierto por oasis que reponen el cansancio. Vivir es pelear, sólo se diferencian las victorias y los fracasos en las armas que esgrime cada uno. Los humanos, como en el poema, se conforma con soñar caballitos de cartón; los que queremos alcanzar otros destinos, buscamos caballos verdaderos.

Padre Pedro Villarejo
http://pedrovillarejo.blogspot.com/


No hay comentarios: