lunes, 16 de enero de 2012

16 de Enero de 2012 “Red de Oración”

TIEMPO ORDINARIO
LUNES DE LA SEMANA II
Santoral: San Marcelo I, papa
Liturgia del Día: Evangelio Mc. 2, 18-22.
Liturgia de las Horas: De la feria. Salterio II.

MCC: Ultreyas de Verano
ENERO (única Ultreya del mes)

Día: 17
Hora: 21:00
Lugar: Casa del Movimiento (117 e/ 37 y 38)
Tema: ¿Qué responsabilidad y compromiso asumo este año?
Lectura: Corintios 3, 5-9

Pedidos de Oración:
  • Mañana martes nuestro hermano Juan Carlos Franchini (CC51) será sometido a una riesgosa operación de corazón. SIGUEN FALTANDO DADORES DE SANGRE O NEGATIVO, quienes puedan donar rogamos presentarse en el Instituto de Hemoterapia ubicado en la calle 15 esquina 66, de lunes a viernes de 7 a 15 hs o los sábados de 7 a 13 horas y donar a nombre de Franchini, Juan Carlos a quien operarán en el Hospital Español. Muchas Gracias.
  • Recemos por nuestra hermana Rina Rosales (CC20M) quien mañana martes debe ser intervenida quirúrgicamente.
  • Recemos por una intención particular de muestro hermano Juan José “Poroto” Cozzi.
  • Recemos por la sanación, necesidades y paz de Sergio y su familia.
  • (SIC) Queridos hermanos, les seguimos pidiendo oraciones por Marcos Escudero (cuñado de mi hija Nieves), quien luego de unas semanas de estar internado en el Dinato, GRACIAS A DIOS, se consiguió cama en el Fleni de Escobar para su rehabilitación, EL SEÑOR está obrando maravillas, los médicos están asombrados, GRACIAS HERMANOS ,EL SEÑOR los recompensará, un BESO ENORME para todos. Graciela y Roberto Figueroa Linares.
  • Recemos por los embarazos de Valeria y Jorgelina.
  • Recemos por la salud, necesidades e intenciones de: Fausto y Pepa Bianchi, Tito Murdolo, Benigno, Florencia, Rubén, Raquel, Ángel Di Santo, María Eugenia, Mary y Bocha Núñez (todos en cadena permanente)
  • Recemos también como todos los días por nuestro Movimiento, por todas las intenciones que están en la "Cadena Permanente de Oración" y por las intenciones de la “Cajita” de Miriam de la comunidad de City Bell.
Intenciones en Cadena Permanente:

Enfermos: 1791- Intenciones particulares: 339 - Vocaciones: 14 - Trabajo y estudio: 76 - Especiales: 21

Para meditar:

II DOMINGO del TIEMPO ORDINARIO. I Samuel 3,3bss ; Juan 1,35-42

LAS VOCES Y LOS ECOS
Se detenía de vez en cuando don Antonio Machado a distinguir las voces de los ecos, como la mejor medida para no caer en el engaño de los fuegos artificiales. Hoy nos llaman, como a Samuel en la noche, y no sabemos si es el amor o el viento que se derraman ansiosos en la palabra. O el eco de pretensiones incumplidas. O la tristeza vieja con máscara de risa. Lo cierto es que Dios nos llama cada día y lo confundimos con el frutero, con el vendedor de mantas o con cualquiera que nos traiga una respuesta inmediata a la necesidad. Buscamos sólo pañuelos para el llanto...

Dios se escucha en el silencio y se ha aprendido nuestro nombre de memoria para llenar de ternura esa palabra que sale de sus labios y que es única en el modo de pronunciarla. Por más Samueles que haya, para cada uno guarda Dios su entonación. Como en la yema de los dedos, cada nombre tiene su raya y su dibujo inconfundibles.

Oír la voz de Jesucristo, ese es el desafío de nuestra época, para vivir la comunión cristiana desde la singularidad del que se siente elegido en la voz de un nombre que se ajusta a los labios de Dios de diferente manera. Oírlo. Distinguir las voces de los ecos y pasarse con Él la tarde, desde las cuatro en que lo vio Juan, hasta el mayor conocimiento de saber dónde vive, qué secreto guarda, qué luz le llega del cielo cuando mira.

Nada hay más gratificante que el saberse amado en el corazón particular de Su Palabra. Nada conviene más que salir al encuentro de Su Voz, engalanada con el timbre de la fidelidad, igual que el molino sale todas las mañanas al viento hasta que el grano se transforma en harina. Hasta que podamos aprender del todo que ser cristiano es, fundamentalmente, una preocupación porque no se acumule cerumen en los oídos.

Homilías del Padre Pedro Villarejos
http://pedrovillarejo.blogspot.com/

No hay comentarios: