lunes, 30 de enero de 2012

30 de Enero de 2012 “Red de Oración”

TIEMPO ORDINARIO
LUNES DE LA SEMANA IV
Santoral: Santa Martina, mártir
Liturgia del Día: Evangelio Mc. 5, 1-20.
Liturgia de las Horas: De la feria. Salterio IV
Hoy 30 de enero, aniversario de la muerte violenta de Mahatma Gandhi, se celebra el Día de la no Violencia y la Paz.

Pedidos de Oración:
  • Recemos por Carlitos Pachame quien será intervenido quirúrgicamente en el transcurso del día de hoy. Pepe
  • Rodolfo Pelo pide oraciones por la salud de su nieta Martina y también pide por una intención particular.
  • Recemos por los embarazos de Valeria y Jorgelina.
  • Recemos por la salud, necesidades e intenciones de: Fausto y Pepa Bianchi, Tito Murdolo, Benigno, Florencia, Juan Carlos Franchini, Marisel Mosca, Rubén, Raquel, Ángel Di Santo, Maite, María Esther Eredia, Elsa y Juliana. (todos en cadena permanente)
  • Recemos también como todos los días por nuestro Movimiento, por todas las intenciones que están en la "Cadena Permanente de Oración" y por las intenciones de la “Cajita” de Miriam de la comunidad de City Bell.
Intenciones en Cadena Permanente:
Enfermos: 1805 - Intenciones particulares: 344 - Vocaciones: 14 - Trabajo y estudio: 77 - Especiales: 21

Para Meditar: (Homilías del Padre Villarejos)

IV DOMINGO del TIEMPO ORDINARIO. Deuteronomio 18, 15-20 ; I Corintios 7, 32-35 ; Marcos 1, 21-28

LAS DIFERENCIAS
Coincidiendo en la idea común de las diferencias, las tres lecturas de este domingo nos ofrecen luz a la hora de los contrastes.

Diferencias entre profetas verdaderos y lenguaraces. Entre ministros casados y solteros. Entre las palabras de Jesús y las de los escribas. Y, ante las diferentes opciones, la libertad es de escoger.

La diferencia entre un profeta verdadero y uno falso es parecida a la del que sueña con el que está dormido. Si dormimos ante la tarea de proyectar lo que de Dios hemos recibido, quién nos alcanzará la luna, como recordaba Camus en su Calígula. Para soñar con verdad, es indispensable la oración porque quien habla solo, espera hablar a Dios un día; conversaciones que ha de bendecir la Iglesia para que no se caiga en la tentación de ofrecer vanos testimonios... Ahí viene el soñador, decían al verlo los hermanos de José. Y aquel soñador, sin embargo, les regaló pan y perdón, y con él tuvo Egipto un gobernador que para nuestras vacas flacas quisiéramos.

Aconseja San Pablo que es preferible la soltería al matrimonio porque la experiencia señala que el célibe cuenta con otra clase de libertad para servir más adecuadamente al Reino de Dios. Pero San Pablo sólo aconseja, quizá se pueda servir también de otra manera.

Y la autoridad con que habla Jesús, a diferencia de cómo hablaban los escribas, es la misma del que habla sin creer ni vivir en lo que dice y el que está convencido que sus palabras le nacieron en el corazón y las vive dichosas cada día. La Palabra verdadera es eficaz, por más que en la historia sucesiva algunos lleven más de veinte siglos aguardando inútilmente que se marchite.

Padre Pedro Villarejo
http://pedrovillarejo.blogspot.com/


No hay comentarios: