lunes, 23 de enero de 2012

23 de Enero de 2012 “Red de Oración”


TIEMPO ORDINARIO
LUNES DE LA SEMANA III
Santoral: San Idelfonso, Obispo
Liturgia del Día: Evangelio Mc. 3, 22-30.
Liturgia de las Horas: De la feria. Salterio III.
Día Mundial de la Libertad

Arquidiocesanas:
+Monseñor Carlos Galán
El Arzobispo de La Plata, invita a todo el pueblo de Dios a la Santa Misa que, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del recordado Arzobispo, celebrará en su memoria, el próximo martes 24 de enero, a las 19:30 hs. en nuestra Iglesia Catedral de La Plata.

Fallecimiento:
El pasado sábado +Marta, la tía de nuestro yerno por quien estábamos rezando, partió hacia la Casa del Padre. Recemos por su eterno descanso y pidamos también al Señor le de fortaleza y resignación a sus hijos, nietos y demás familiares y amigos. Pepe y Dalia.

Agradecimiento:
(SIC) Nuestra consuegra Ana fue operada, con diagnostico favorable y ya se encuentra recuperándose en su casa, queremos agradecer sinceramente a todos los hermanos por las oraciones de todos ellos, una vez mas el Señor acompaño nuestros ruegos...gracias Señor…gracias hermanos. Mirta y Carlos Pessano

Pedidos de Oración:
  • (SIC) Soy Barbará de Juan de (CC79M) y necesito muchas oraciones por una intención particular! Hoy lunes me darán los resultados de unos análisis y necesito muchas oraciones para aceptar la voluntad del Señor!!!!! fuera la que fuese Gracias y DE COLORES!!!!!
  • (SIC) Queridos hermanos hoy quiero pedirles por una sobrinita nieta recién nacida en Ente Ríos, quien no tiene aun 1 semana de vida y debió ser trasladada al Hospital Italiano de Bs As. para ser operada el MARTES del CORAZON, es muy pequeña, pesa 2 kilos y se llama RAMONA. Los padres y abuelos están todos expectantes porque al papá también lo operaron a corazón abierto cuando tenía 3 años. Como todo es tan rápido es que apelo a Uds. para que lleguen a orar por ella. Gracias y bendiciones. Cristina Urrera.
  • Gloria y Luis piden que reforcemos las oraciones por Maite a quien han intervenido quirúrgicamente y no salió nada bien de ese difícil trance.
  • Recemos por la pronta recuperación de Juan Carlos Franchini y Marisel Mosca quienes fueron operados recientemente.
  • Gloria y Adolfo “Negro” González piden oraciones por su primo Rubén quien está atravesando por serios problemas de salud.
  • Recemos por los embarazos de Valeria y Jorgelina.
  • Cumpleaños: Hoy 23/01 celebra su cumpleaños el Pbro. Fernando García Enríquez. Recemos por las intenciones y necesidades de este querido sacerdote.
  • Recemos por la salud, necesidades e intenciones de: Fausto y Pepa Bianchi, Tito Murdolo, Benigno, Florencia, Rubén, Raquel, Ángel Di Santo, María Eugenia, Marcos Escudero, Osvaldo y Lita, Poly Barreda, Timo Toma, Rina Rosales, Ana, Poroto Cozzi, Luciano Nicolás y Ana María. (todos en cadena permanente)
  • Recemos también como todos los días por nuestro Movimiento, por todas las intenciones que están en la "Cadena Permanente de Oración" y por las intenciones de la “Cajita” de Miriam de la comunidad de City Bell.
Intenciones en Cadena Permanente:
Enfermos: 1799 - Intenciones particulares: 343 - Vocaciones: 14 - Trabajo y estudio: 77 - Especiales: 21

Para meditar:

DOMINGO III del TIEMPO ORDINARIO. Jonás 3, 1-5ss ; Marcos 1,14-20

VOCACIÓN Y MISERICORDIA: LOS RAYOS QUE NO CESAN

Hablando del incierto futuro que tienen nuestros hijos a la hora de conseguir trabajo, uno de ellos quiso quitarle dolor respondiendo: Los jóvenes de este país tenemos tres salidas: por tierra, mar o aire...

Cuando Dios llama, ni siquiera esas salidas nos brindan escapatoria. Se puede hacer el intento de huir, como Jonás, al requerirle su ayuda para que Nínive se convirtiera. O quedarse extasiados ante la mirada de Jesús, como Andrés, Juan o Pedro, que sólo estaban acostumbrados a los ojos del agua. Se puede justificar, como Moisés, el no tener la lengua ligera... Pero cuando Dios se fija en alguien, nadie hasta ahora ha encontrado sitio para esconderse, ninguna voluntad puede cruzarse de brazos porque unas manos te llevan, inevitablemente, a los asombros.

Jonás quiso escaparse sin Dios y pronto supo que sin Él no hay destino. Juan, Santiago, Pedro... prefirieron que la luz los rodeara antes que extraviarse sopesando el cálculo de las dudas.

...El rayo que no cesa de la vocación se resiste hoy a invadir la decisión de los jóvenes, que les cuesta más que nunca elegir entre réditos inmediatos o fortunas a largo plazo, entre responsabilidades laboriosas o contratos de amor por unos días. Les recordamos que Dios es buen pagador, como decía Santa Teresa, y sabe juntar lo humano con lo divino para que tampoco el corazón de carne se sienta deshabitado.

También, y acaso sin saberlo, las Nínives de nuestro tiempo aguardan el otro rayo que no cesa de la misericordia desde las manos elegidas para regalar el perdón. Desde la Iglesia y sus ministros que ofrecen paz en los sacramentos. Los dos rayos --no podemos olvidarlo-- precisan de una llamada y de una respuesta. La primera está asegurada; la segunda, aún tiembla en la perplejidad de cada uno.

De Homilías del Padre Pedro Villarejo
http://pedrovillarejo.blogspot.com/

No hay comentarios: