lunes, 15 de octubre de 2012

15 de Octubre de 2012 “Red de Oración”


2012 - AÑO DE LA FE - 2013
“Octubre Mes del Rosario”

Lunes XXVIII del Tiempo Ordinario
“Santa Teresa del Niño Jesús, virgen y doctora de la Iglesia”

Liturgia del Día: Evangelio Lc 11, 29-32
Liturgia de las Horas: Del Común de las Vírgenes. Salterio IV.
Semana de la Familia
Día de la Mujer Rural
Día de las Cooperadoras Escolares
Día Mundial del Bastón Blanco

Noticias de Movimiento de Cursillos de Cristiandad
Mañana 16 de Octubre a las 21:00 horas en la Casa del Movimiento (117 e/37 y 38) se realizará la “Ultreya” correspondiente al tercer martes de mes.
Tema: ¿Puede mi espiritualidad cristiana comprender los desafíos de hoy?
Lectura: Gálatas 1, 10-11 

Noticias de la Iglesia:

RETIRO ESPIRITUAL DE MUJERES
“La Fe sólo crece y fortalece, creyendo…” (Porta Fidei 7)
Un tiempo para mirar nuestra fe y compartir en forma personal y comunitaria un retiro de mujeres para iniciar el “Año de la Fe”
Sábado 20 de Octubre de 8 a 12 horas
Lugar: Parroquia San José (6 esquina 64)
Predica: Mons. Alberto Meroni
Organiza: Reunión de Grupo San José (de mujeres)
Rogamos puntualidad

Buenas Noicias:
Nuestro hermano de la comunidad de City Bell, Jorge Agüero salió muy bien de la operación y se está recuperando satisfactoriamente. Tanto él como su esposa Adriana dan gracias a Dios y a la comunidad orante por el apoyo y las oraciones. 

Pedidos de Oración:

  • Recemos por el eterno descanso del abuelo Manolo, papá de Dalia, en 13° Aniversario de su partida hacia la Casa del Padre. Pepe
  • (Sic) Querida Comunidad orante les pedimos se unan a nuestras oraciones por la salud de nuestro consuegro Héctor, por Alicia Moretti y por Lautaro (bebé de seis meses que tiene gravemente comprometida su salud), por las familias de los tres, para que el Señor los sostenga en la FE. Un abrazo en el Inmaculado Corazón de María. Carlitos y Liliana Elgarrista.
  • Por intermedio de Celeste Rossi nuestra hermana María Emilia (CC86M) pide oraciones por su hermana de Grupo Guersinda Pillaca y su sobrino Ernesto Puga
  • Pedidos de Andrea Ghissoli: (Sic) 1) Por la salud y necesidades de Pedro. 2) Por las vocaciones de Juan, Agustina, Gastón y Juan Cruz. 3) Por las necesidades de Alba, Teresa y Lucia
  • Myriam pide oraciones por su amiga Juliana, mamá de tres niños. Juliana se encuentra gravemente enferma y los médicos no le dan esperanza a su familia. 
  • Marisel Mosca pide por la salud de Mariadela quien se encuentra internada en el Instituto del Diagnóstico si diagnóstico (valga la redundancia) aún.
  • (Sic) Hermanos, quiero pedir oraciones por mi cuñado que se encuentra en un cuadro depresivo que lo deteriora al igual que a su familia. Por Dios que salga pronto de esa situación y pueda retornar a su vida normal. De Colores!! Joaquín  Lohezic (CC85).
  • (Sic) Pedimos oraciones por Graciela Natale quien padece problemas de salud. Fabio y Susana López.
  • Juan Carlos Cordovín (CC60) Agradece las oraciones y nos pide que sigamos rezando por él. Además pide por la sanación de: Alberto Sánchez, Graciela Marmorato, Tobías, María Laura, Juan Bautista, Nelba, Juan Carlos, Vanesa y Esa Asunción y por el viaje que está realizando con sus suegros y su esposa. También pide Juan Carlitos por su matrimonio, sus intenciones de índole personal y laboral, y muy especialmente por los trámites de adopción que está realizando junto a su esposa.
  • Reforcemos las oraciones por la salud de Rubén, Coco Olivetto y Ángel.
  • Recemos por estos niños quienes están atravesando por serios problemas de salud: Uma, Óscar y Azul (quemaduras), Pedrito, Anita y Santino (problemas neurológicos), Felipe y Nicolás (bebés recién nacidos con problemas), Ciro (leucemia), Emanuel (problemas cardíacos), Catalina (trasplante coclear) y Nerea (problemas de salud) 
  • Recemos por la salud de Jorge Agüero, Mariana, Román, Rosa, Adolfo Ramón, César, Facundo, Mary Speranza, Ángel y Sabrina, Stella; las intenciones de índole laboral de Nicolás, Javier y Raquel; las intenciones particulares de J.C.Cordovín, Gloria y Luis, Flia Barreda y Flia. Matamoros y los embarazos de  Marina, Evangelina, Florencia, Agostina, Virginia, Cecilia y Charito.
  • Recemos por las intenciones en cadena permanente de oración: Enfermos: 199 (actualizado) - Intenciones particulares: 430 - Vocaciones: 19 - Trabajo y estudio: 85 - Especiales: 22 –
  • Recemos muy especialmente por la Iglesia, por el Papa y sus intenciones, el Movimiento de Cursillos, las intenciones del Grupo de Oración San José de Berisso y la cadena de oración de Miriam de City Bell.


Clero Arquidiocesano:
Hoy celebran su cumpleaños n° 51 los Padres Walter Fabián Sívori y Ariel Fernando Solé. Recemos por sus intenciones. 

Oración por los Enfermos
Dios nuestro, que quisiste que tu Hijo unigénito soportara nuestro sufrimientos para enseñarnos el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha nuestras súplicas por nuestros hermanos enfermos y concede a cuantos están afligidos por el dolor, las penas y la enfermedad, dar gracias en sentirse elegidos entre aquellos  que el Señor  ha llamado  bienaventurados, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la salvación del mundo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén

No hay comentarios: