miércoles, 14 de noviembre de 2012

14 de Noviembre de 2012 “Red de Oración”

2012 - AÑO DE LA FE - 2013
Miércoles XXXII del Tiempo Ordinario
“San Serapio, mártir”
 
Liturgia del Día: Evangelio Lc 17, 11-19
Liturgia de las Horas: De la feria. Salterio IV.
Día Mundial de la Diabetes
 
Noticias de la Iglesia
BEATIFICACIÓN DE LA HNA. MARÍA CRESCENCIA PÉREZ
La monja María Crescencia Pérez, de las Hijas de María Santísima del Huerto, será beatificada el sábado en la ciudad bonaerense de Pergamino, según confirmó ayer esa congregación de la Iglesia Católica.
La celebración será presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos del Vaticano, quien representará al papa Benedicto XVI, y por el obispo diocesano de San Nicolás de los Arroyos, Héctor Cardelli.
María Crescencia Pérez se convertirá así en la primera beata de la provincia de Buenos Aires y séptima de la Argentina, y a su vez el acto de beatificación será el segundo que se realice en el país, luego del de Ceferino Namuncurá, ocurrido en 2007 en el pueblo rionegrino de Chimpay.
La ceremonia se hará a las 11, bajo el lema “Hermana Crescencia, mensajera de Dios y servidora de su pueblo”, en el circuito “El Panorámico”, de Pergamino.
Según lo dispuesto por el Vaticano, el cardenal Amato anunciará el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión de María Crescencia. La Iglesia valoró en la religiosa “su compromiso, su vocación de servicio, su amor y trabajo por los más necesitados, especialmente de los enfermos”.
El proceso de beatificación se inició en 1986 en la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos, y en 2004 el papa Juan Pablo II reconoció las virtudes heroicas de María Crescencia, por lo que pasó a ser considerada “venerable”.
En 2011, la Santa Sede reconoció un milagro atribuido a su intercesión y el papa Benedicto XVI firmó el decreto de su beatificación, según informó la congregación de la que fue pupila la futura beata.
La encargada de la causa, Josefina Nughedu, consideró que la ceremonia de beatificación “será un gran acontecimiento para todos quienes siguieron este proceso día a día y durante tantos años; se ha rezado mucho para que llegue este momento, pero sobre todo es un suceso para los pergaminenses”.
“Es un hecho inusual y a la vez muy importante. Vendrán delegaciones de donde están nuestras hermanas, de la India, Sudáfrica, Estados Unidos, Italia, España y de buena parte de América Latina”, detalló la religiosa.
En tanto, y en el marco de la 104ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, realizada en la ciudad de Pilar, los obispos argentinos dijeron que “la beatificación es una gracia singular para la Iglesia en la Argentina”. (Fuente Diario El Día)

Fallecimientos:
  • Ayer partió hacia la Casa del Padre +Susana Paula Basaldua Vda de Gentile, mamá de nuestro hermano Carlitos Gentile. Recemos por su eterno descanso y pidamos al Señor le de fortaleza y cristiana resignación a Carlitos y a su familia.
  • Nuestra hermana Mariel Mosca participa el fallecimiento de +Jorge Gutiérrez por quien estábamos rezando. Recemos por su eterno descanso y acompañemos a su familia, y muy especialmente a su mamá, con nuestra oración en el dolor
  • Martha Molly nos informa que falleció +Jorge Díaz, hermano de nuestra hermanita Susana Gambier.  Recemos por su eterno descanso y acompañemos a su familia en el dolor con nuestras oraciones.
Pedidos de Oración:
• Santiago y Liliana Mac Micking piden por la salud de su hijo Santiago y por la recuperación de la mamá de Liliana, nuestra hermana Pepa Bianchi, quien ayer martes fue intervenida quirúrgicamente.
• Recemos por la salud física y psíquica de Graciela.
• Clelia pide por su sobrina nieta Antonia, de solo dos meces que está atravesando por serios problemas de salud.
• (Sic) Queridos hermanos: pido nuevamente oraciones por mi esposa Susana, dado que en las tomografías de control el oncólogo le encontró dos nódulos junto al ovario izquierdo que se comparan con nervios linfáticos y esto en la tomo anterior no estaba. El viernes le realizan un estudio específico. Muchas gracias. José Luis Marín.
• Juan Carlos Cordovín (CC60) Agradece las oraciones, no cuenta que el viaje que realizó junto a su esposa y suegros fue maravilloso y nos pide que recemos por el eterno descanso de +Alberto Sánchez, por quien estábamos rezando. Además pide por la sanación de: Graciela Marmorato, Tobías, María Laura, Juan Bautista, Nelba, Juan Carlos, Vanesa y Esa Asunción. También pide Juan Carlitos por su matrimonio, sus intenciones de índole personal y laboral, y muy especialmente por los trámites de adopción que está realizando junto a su esposa.
• Recemos por nuestra hermana Stella Piccini quien se encuentra en espera de una nueva prótesis para ser intervenida nuevamente. Tambien recemos a pedido de Hugo Cavalere por Fernando  Martínez quien será sometido en pocos días a una importante cirugía.
• Reforcemos las oraciones por la salud de Mary Speranza, Gerardo Carducci, Rubén, Coco Olivetto y Ángel.• Recemos por estos niños y adolescentes quienes están atravesando por serios problemas de salud: Silvana, Uma, Óscar y Azul (quemaduras), Pedrito, Anita y Santino (problemas neurológicos), Ciro (leucemia), Lucas Manuel (epilepsia), Franco, Agustín Andrés y Valentina (distintos problemas de salud)
• Recemos por la salud de Karina, Diego Barral, Sabrina; las intenciones de índole laboral de Juan Manuel, Nicolás, Javier y Raquel; las intenciones particulares de Maytita, José y Flia, Cacho, Julián, J.C.Cordovín, Flia Barreda y Flia. Matamoros y los embarazos de Agostina (internada con amenaza de parto prematuro), Natalia (trillizos), Flavia, Marina, Evangelina, Florencia, Virginia, Cecilia y Charito.• Recemos por las intenciones en cadena permanente de oración: Enfermos: 254 (actualizado) - Intenciones particulares: 439 - Vocaciones: 19 - Trabajo y estudio: 85 - Especiales: 22 –• Recemos muy especialmente por la Iglesia, por el Papa y sus intenciones, el Movimiento de Cursillos, las intenciones del Grupo de Oración San José de Berisso y la cadena de oración de Miriam de City Bell.
 
Clero Arquidiocesano:
• Hoy recordamos el 25 Aniversario de la Ordenación Presbiteral del  Padre Gabriel Horacio Delgado. Recemos por sus intenciones.
 
Oración por los Enfermos
Dios nuestro, que quisiste que tu Hijo unigénito soportara nuestro sufrimientos para enseñarnos el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha nuestras súplicas por nuestros hermanos enfermos y concede a cuantos están afligidos por el dolor, las penas y la enfermedad, dar gracias en sentirse elegidos entre aquellos  que el Señor  ha llamado  bienaventurados, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la salvación del mundo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén

No hay comentarios: