jueves, 3 de marzo de 2011

3 de Marzo de 2011 – “Red de Oración”

TIEMPO ORDINARIO
MIÉRCOLES DE LA SEMANA VIII
“Jueves Vocacional” ”Primer jueves de mes”

Liturgia de las horas: De la feria. Semana IV del Salterio
Santoral:
• Santa Cunegunda, emperatriz
• San Emeterio y San Celedonio, mártires

Lecturas de la Liturgia:
1ª Lectura: Ecli 42, 12-55
Evangelio: Mc 10, 46-52
_______________________


MCC:

Padre Mario Peralta
Raúl Díaz (CC85) nos informa que el Padre Mario Peralta quien presidió la celebración eucarística de la Ultreya del martes 1 de marzo en la Casita del Movimiento comunicó a toda la comunidad cursillista con el objeto de que se difunda entre todos que se ha mudado a su propia casa construida en la localidad de Lisandro Olmos y queda en las calles 50 y 200. Comunicó alegremente que las puertas estarán abiertas para quien quiera visitarlo con la sola condición de llevar alguna elaboración para la mástica preferentemente dulce.

Para tener en cuenta:
El sábado 12 de Marzo se realizara en el Colegio San Vicente de Paul (Diag. 80 y 115) el “Retiro de Iniciación de Escuela de Dirigentes del MCC”. Comenzará a las 9 de la mañana y en el transcurso de estos días brindaremos más información. Contamos con la presencia y las oraciones de toda la comunidad cursillista.
______________________

Arquidiocesanas:

XIº ENCUENTRO ARQUIDIOCESANO DE CATEQUISTAS
“Sobre el valor y el carácter inviolable de la vida humana” (Evangelium Vitae - J.P. II)
Sábado 12 de Marzo de 2011 - 8.30 hs – Colegio María Auxiliadora
Informes e inscripción: Junta Catequística Arquidiocesana (Calle 15 Nº 989 e/ 51 y 53).
_______________________

PEDIDOS DE ORACIÓN:
Ruego enviar los pedidos a la siguiente cuenta de E-Mail: pepematamorossuarez@gmail.com


Pedidos Varios:
• Hoy como todos los jueves recemos muy especialmente por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas.
Elba Penda pide oraciones por la salud de Liliana Cerda, quien fue operada de cáncer de mamá y le están practicando estudios para ver si tiene ramificaciones en los ganglios.
Ricardo Castagna pide por Karina Feijo de 19 años quien se encuentra sumida en un profunda depresión y también pide por la mamá de Karina, Lena y su familia para que tengan fortaleza en tan duro trance.
Negrita y Raúl Tavano piden por la salud de Miriam Elisabeth quien se encuentra en muy grave estado.
• Por intermedio de Carlitos Abiuso un hermanito en Cristo de Viedma, pide oraciones por la salud de Lorenzo Torti, quien se encuentra internado en estado muy delicado. Padece una poli mialgia reumática y por causa de los medicamentos se encuentra muy bajo de defensas y está expuesto a cualquier virus intrahospitalario.
Pedidos de Alicia Herves (Sic): 1) Por la salud y el éxito de las operaciones a las que será sometido Benito.- 2) Por la salud de Lorenzo y por su familia.- 3) Por la familia de Irma quienes están pasando momentos difíciles.
Juan Carlitos Cordovín (CC60) pide por la salud de su suegro Ernesto R. García a quien le están practicando quimioterapia (cáncer de próstata) y por la de su suegra María del Carmen (artritis). También pide por las intenciones de índole particular y laboral de él y su esposa María Laura.
• La Comunidad de las Hermanas Carmelitas Descalzas piden oraciones por el Retiro que ha comenzado el pasado lunes y concluirá en Pascua.
• Hoy recordamos el 54º Aniversario de la Ordenación Presbiteral de Monseñor Armando Levoratti. Recemos por sus intenciones.
Pedidos de Miriam Díaz: 1) Por el eterno descanso de +Guillermo C. y de +Soledad.- 2) Por la salud de Andrea.- 3) Por el bienestar de Gastón y su Flia.- 4) Por Vital Besset (persona muy mayor) y por la salud de su hija Analía.- 5) Miguel y Eugenia (están atravesando un difícil momento).- 6) Ana María R. (quimioterapia).- 7) Camila (6 años, graves problemas de salud).- 8) Marta (cáncer de mama con metástasis en pulmones).- 9) Ceci R. (estudios).-
• Recemos por la salud de Rodolfo Pelo y Miguel Ángel y Flia.

Importante:
Todos los pedidos son incorporados en el listado de la “Cadena Permanente de Oración” por la que tenemos que rezar diariamente y son removidos cuando lo piden quienes los han solicitado. Muchas Gracias. Pepe

Intenciones en Oración Permanente:
• Enfermos: 1202 - Intenciones particulares: 282 - Vocaciones Sacerdotales y religiosas: 10 - Intenciones por trabajo y estudio: 59 - Intenciones especiales: 17

Intenciones de la Iglesia en Marzo 2011:
General - Los países de América Latina
Para que los países de América Latina puedan avanzar en la fidelidad al
Evangelio y progresar en la justicia social y la paz.
Misionera - Los cristianos perseguidos
Para que el Espíritu Santo dé luz y fuerza a las comunidades cristianas y
a los fieles perseguidos o discriminados a causa del Evangelio en muchos lugares del mundo.

Intenciones Varias:
• Por las intenciones del Papa, nuestro Arzobispo, sus Obispos auxiliares, Sacerdotes, Religiosas, Diáconos, Seminaristas y las de la Santa Iglesia.
• Las MCC: Secretariado, Escuela, Reuniones de Grupo, Ultreyas, Cursillos, Jornadas y del MCC a nivel mundial para que podamos llegar a una unidad en amor y hermandad en Cristo Jesús. También por los Secretariados de la Zona Buenos Aires Sur y nuestro hermanos de la Diócesis de Chascomús.
• Por las intenciones de las Religiosas del Asilo Marín, de Santa Marta, de las Trapenses de Hinojo y de las Hermanitas Carmelitas Descalzas del Monasterio "Regina Martyrum y San José" de nuestra ciudad.
• Por las obras del P. Julio Cesar Palarino, del P. Gustavo Cicchino (la gente de la calle): por los enfermos del P. Carlitos Martín y las obres del P. Néstor Sestakauskas (Fundación Padre Dardi y Capilla de Adoración Permanente).
• Recemos muy especialmente por los que están solos; por los afligidos; por los que están presos de todo tipo de adicciones; por los que no tienen trabajo o tienen problemas laborales; por los más pobres de los pobres: los viven en la calle, los jóvenes y niños en situación de riesgo, por los que viven hacinados en las villas, en las cárceles y por el alma de los pecadores. También recemos por la unidad y la paz en las familias.
• Por la Cadena Solidaria (ex cadena de Silvia ahora administrada por Miriam): por todas las intenciones que están en “la Cajita”
• Por el Grupo de Oración “San José” de Berisso: Por las intenciones de la Virgen y las de los integrantes del grupo.
• Por una paz duradera en Oriente Medio, por todas las intenciones de la Comunidad Orante, por nuestra fe y por nuestra mayor entrega a las almas.
• Por nuestros gobernantes para que nos gobiernen con justicia y en paz. Que el Espíritu Santo los ilumine y penetre en sus corazones y logren arribar a una política económica y de seguridad que favorezca a todo el pueblo. Por la paz en nuestro país y la sanación de los rencores y dolores que nos separan.
• Que todos pongamos nuestro granito de arena para preservar el planeta. Por todos los que están sufriendo los efectos de las catástrofes naturales producto del mal uso de la naturaleza. Para que los automovilistas tomen conciencia de la necesidad de manejar con prudencia para que disminuyan los accidentes de tránsito

"TE LO PEDIMOS TODO PADRE, PARA GLORIA TUYA, POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR AMÉN"

Padrenuestro – Ave María y Gloria

El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. Amén.


No hay comentarios: